OFIMÁTICA 2016


Ofimática Empresarial es un programa de especialización que fomenta la formación integral de estudiantes, técnicos y profesionales en el manejo de la computadora y las aplicaciones de oficina, permitiéndole desenvolverse e incrementar su productividad y colaboración en las diversas áreas de la empresa, con un nivel de exigencia acorde a los estándares requeridos.

La metodología consiste en el desarrollo de casos prácticos o casuisticos que puede enfrentar un personal en su centro académico y/o laboral empleando las principales herramientas informáticas de Office: Microsoft Excel, Microsoft Power Point, Microsoft Word y Microsoft Access.

PRESENTACIÓN

OFIMÁTICA 2016

El presente curso trata de proporcionar los conocimientos y el desarrollo de habilidades en el personal, para utilizer el computador en su ambiente laboral de manera autonoma y rapida, manejando las opciones de Análisis de Información: Tareas, recursos, reports, indicadores, diseño de procedimientos-procesos, informes de seguimiento, entre otras herramientas para gestión operative y administrativa.

SUMILLA DEL CURSO

DIRIGIDO A

Todos aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en herramientas de análisis de datos. Profesionales que se desempeñen como Analistas, ejecutivos, asistentes de gerencia, supervisores, coordinadores, jefes de personal, profesionales y público en general que se involucre en el manejo datos para la toma de decisiones.


OBJETIVOS

Capacitar a los participantes en el uso eficiente de las herramientas de ofimática para el análisis, gestión y presentación de datos
Desarrollar las herramientas de animación en plantillas establecidas insertando textos, imágenes, etc para una presentación efectiva.
Desarrollar habilidades en el manejo de las herramientas de computación para el análisis y gestión de datos.

TEMARIO

MICROSOFT EXCEL

  • SESIÓN 01: ENTORNO DE EXCEL 2016
  • SESIÓN 02: USO DE FÓRMULAS BÁSICAS
  • SESIÓN 03: FUNCIONES BÁSICAS DE EXCEL
  • SESIÓN 04: GRÁFICOS EN EXCEL
  • SESIÓN 05: GESTIÓN DE DATOS
  • SESIÓN 06: ANÁLISIS DE DATOS

MICROSOFT WORD

  • SESIÓN 01: ENTORNO DE WORD 2016
  • SESIÓN 02: DOCUMENTO EN WORD
  • SESIÓN 03: INSERCIÓN DE IMÁGENES
  • SESIÓN 04: INSERCIÓN DE TABLAS
  • SESIÓN 05: ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
  • SESIÓN 06: CORRESPONDENCIA

POWER POINT 2016

  • SESIÓN 01: ENTORNO DE POWER POINT 2016
  • SESIÓN 02: PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN
  • SESIÓN 03: EDICIÓN DE DISPOSITIVAS
  • SESIÓN 04: TEXTOS, IMÁGENES, VÍNCULOS
  • SESIÓN 05: TABLAS, GRÁFICOS Y DIAGRAMAS
  • SESIÓN 06: TRANSICIONES

MICROSOFT ACCESS

  • SESIÓN 01: CONCEPTOS BÁSICOS
  • SESIÓN 02: OPERACIONES CON TABLAS
  • SESIÓN 03: TABLAS Y CAMPOS
  • SESIÓN 04: FILTROS
  • SESIÓN 05: CONSULTAS
  • SESIÓN 06: FORMULARIOS

CERTIFICADO

CERTIFICADO

La certificación es otorgada al alumno, previa evaluación del curso, a nombre de la Institución Fincosmer Training & Consulting : la empresa de capacitación en herramientas informáticas del Perú.


EVALUACIÓN

Para obtener el certificado, al finalizar el curso el docente evaluará a los alumnos participantes con un examen integral del curso. La nota mínima requerida es (14) catorce.