Una cadena de supermercados se va a instalar en un municipio que ya cuenta con otras tiendas similares, por lo que ha decidido realizar una campaña publicitaria agresiva el mes anterior a la inauguración. Tiene dos alternativas: anuncios en la televisión y folletos para entregar a domicilio. La experiencia obtenida en localidades similares le indica que con cada anuncio en la televisión su mensaje llega a 500 personas y de cada 1 000 folletos repartidos, 320 serán leídos por las personas. La población es de 260 000 habitantes, y la pretensión es llegar a por lo menos 25%, minimizando los costos de la campaña. El costo del millar de folletos, es de $400. El pedido de folletería debe ser por más de 10 millares al mes. El costo de los anuncios en televisión es de $2 000 cada anuncio, debe contratarse al menos 20 anuncios mensuales. Se ha decidido utilizar los dos medios ya que llegan a públicos diferentes y sólo se cuenta con $115 000 para la campaña. Se le pide a usted:
a) Resolver por el método gráfico y determine la estrategia de campaña publicitaria a emplear, así como el costo de la campaña.
b) Determine el rango de los costos de los anuncios en la televisión y folletería que no afecten la solución óptima del modelo.
c) Determine el análisis de sensibilidad de las restricciones activas del modelo, así como el precio dual y realice la explicación administrativa, así como su interpretación.