Suponga el arribo de requerimientos de soporte al área de “Help Desk”, los requerimientos son colocados en UNA cola de espera y se tiene UN técnico (servidor). El tiempo de atención de los requerimientos se distribuye uniformemente en el rango de 15 a 100 minutos – U(15,100)
Los números aleatorios para la atención del requerimiento son:
Num. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Aleto. | 0.73 | 0.52 | 0.38 | 0.12 | 0.85 | 0.32 | 0.23 | 0.86 | 0.27 | 0.58 |
El tiempo entre arribos de los requerimientos se da de acuerdo a una distribución exponencial con una media = 30 minutos.
Números aleatorios para el tiempo entre arribos son:
Num. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Aleto. | 0.23 | 0.62 | 0.79 | 0.85 | 0.44 | 0.79 | 0.39 | 0.92 | 0.21 | 0.49 |
Simular el sistema hasta llegar al evento número 8, se pide lo siguiente: